Ayer arrancó en el Parc de la Mar una nueva edición del Nordic Walking a la Fresca organizada por el Institut Municipal de l’Esport (IME). Se trata de la sexta edición de este programa que en esta ocasión incluirá seis sesiones de iniciación a la técnica de la marcha nórdica.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, destacó la importancia de adquirir y mantener hábitos saludables. Por ello, desde el IME se ha querido consolidar «un programa de verano gratuito y abierto a todos los ciudadanos con el objetivo de acercar la actividad física a la ciudadanía a través de una práctica deportiva fácil de aprender, que se realiza al aire libre y cerca del mar».

En la edición de este año se han programado seis recorridos por la costa. El de ayer partió del Parc de la Mar y discurrió por el paseo marítimo. Para el próximo viernes, el inicio está previsto en Ciutat Jardí y se recorrerá la primera línea del Molinar. Los cuatro recorridos restantes se realizarán los sucesivos viernes hasta el 24 de septiembre.