La asociación Mercat Social inauguró ayer un nuevo espacio en Son Sardina destinado a fomentar una economía solidaria. Según explicaron, desde este lugar se llevarán a cabo las actuaciones a favor de una economía social y solidaria en Mallorca derivadas del pacto firmado entre la institución insular y la asociación. De hecho, el Consejo ha aportado 30.000 euros a esta asociación para poder desplegar este pacto.

El antes denominado «Espacio del Despropósito» que albergaba la editorial con el mismo nombre, es hoy el local que acoge a la Asociación Mercado Social. Un nuevo lugar donde poder trabajar y desarrollar actividades así como un punto de encuentro para entidades miembros de la economía social y solidaria.

Según detalló el presidente de Mercado Social, Jordi López, «la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad y la urgencia de enderezar nuestro modelo económico en favor de la diversificación económica y la producción local, y la economía social y solidaria de Mallorca muestra que aquí y ahora existen alternativas económicas que cuidan de las personas y del entorno».

Para el conseller Alzamora, esta puesta en marcha del espacio «demuestra que la apuesta por la economía social es firme, se está arraigando en el territorio y nos tendrán a su lado, porque se trata de hacer un tejido empresarial mallorquín más diversificado, pero también más responsable, más solidario y, en definitiva, una Mallorca mejor», concluyó el conseller.