Nuevo argumento de la campaña Pere Garau molt més que Nuredduna para parar el proyecto de peatonalización de la calle impulsado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma. Arca, Flipau amb Pere Garau y la asociación de comerciantes del mercado de la barriada, integrantes de la campaña, han acusado a Més y Podemos de dar la callada por respuesta "a las reiteradas peticiones de reuniones".

Recuerdan que, a lo largo del pasado mes de junio, cursaron dos peticiones de reuniones a Més y Podemos que, junto con los concejales del PSIB-PSOE, conforman el equipo de gobierno de Cort y "el silencio ha sido su respuesta".

Desde la campaña recuerdan que para estos dos partidos la participación ciudadana, el transporte público, el acceso a una vivienda asequible, evitar la gentrificación y turistificación de los barios eran puntales fundamentales de los programas electorales de sus candidaturas. Por consiguiente, consideran que no pueden ignorar "las consecuencias negativas que tendría su proyecto de Nuredduna sobre estas cuestiones fundamentales".

Recuerdan que en el punto 1 de programa de gobierno municipal acordado entre los partidos de gobierno se indica que se favorecerá "la participación activa de las entidades".

En concreto, cuando se habla de Nuredduna en otro punto del programa municipal acordado por los partidos que conforman el Tripartito de Cort "en ningún momento se afirma que tiene que ser 100% peatonal". Además, recuerdan que siendo alcalde Antoni Noguera, de Més, asistió a una reunión en el barrio en 2018 acompañado de representantes de Podemos y del PSIB-PSOE y prometió "un proyecto consensuado y que no sería 100% peatonal".

Asimismo, insisten en que la oferta de mediación realizada por la urbanista y experta en participación ciudadana en su visita a Palma, Itziar González, "suponen una oportunidad de reflexión que estos partidos deberían asumir e impulsar", para lo cual "creemos que aún están a tiempo".

Por último, desde la campaña Pere Garau molt més que Nuredduna afirman que "si Més y Podemos continúan con esta actitud de no escuchar, no cuestionar políticas erróneas y faltar a la palabra dada, creemos que decepcionan a una parte importante de su electorado".