El dispositivo antibotellón que llevan a cabo conjuntamente la Policía Local y la Policía Nacional ha levantado 245 actas desde el pasado jueves por la noche. Además, ha controlado 423 vehículos y ha identificado a 212 personas.

En la noche del sábado, los agentes levantaron hasta 149 actas por botellón, incumplir la normativa covid y durante el control de locales, según informó ayer la Policía Local.

En esa noche, la Patrulla Verde y los inspectores del Govern cerraron tres locales donde se ejercía la prostitución sin cumplir la normativa sanitaria y por no exhibir los permisos adecuados. Además, se precintó otro local en el que los clientes estaban en pista de baile, actividad no autorizada, y en el que se superaba el aforo permitido. Otro establecimiento fue denunciado por vender alcohol después de las 22 horas, también prohibido por el Govern.

Además, en la última noche del dispositivo de este fin de semana (se repetirá de nuevo a partir del jueves), los policías controlaron un total de 181 vehículos e identificaron a 104 personas. También efectuaron 15 etilometrías, de las que nueve fueron administrativas y seis de tipo penal. En el transcurso de la noche, se denunciaron 18 infracciones de tráfico e inmovilizado dos vehículos.

Desde la Policía Local de Palma se señala que este dispositivo tiene una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y que «se ha realizado desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad».