Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'SY Athena', uno de los veleros más grandes del mundo, recala en el Club de Mar

Tiene 90 metros de eslora, capacidad para 10 pasajeros y puede superar los 18 nudos de velocidad

El velero ha entrado en el Club de Mar este sábado por la tarde.

El SY Athena, considerado como el velero con casco de aluminio más grande del mundo, ha atracado este sábado en el Club de Mar. De línea clásica y 90 metros de eslora, figura desde hace años en todos los listados de yates privados más impresionantes

El Athena visita con regularidad el Club de Mar, donde su silueta de tres palos llama la atención sobre el resto de embarcaciones de tamaño más pequeño y diseño más moderno. 

El velero fue diseñado por Pieter Beeldsnijder para el millonario James H. Clark, fundador de Netscape, y se construyó en 2004 en los Astilleros Royal Huisman, en Holanda. El Athena tiene capacidad para 10 pasajeros, en cinco lujosos camarotes, y 18 tripulantes. En su interior cuenta con un salón, una biblioteca, un comedor para los diez comensales y una sala de cine. 

Entre sus característica técnicas destaca su velocidad, ya que puede superar los 18 nudos.

El velero está construido con metal, madera y vidrio y ha ganado varios premios como el de mejor yate a vela mayor de 40 metros, en 2004, o el conseguido en 2005 por los mejores interiores de un yate de vela, obra de Rebecca Draley, en los que predomina la madera.

En 2012, Clark fijó el precio de venta de este yate en 95 millones de dólares.

Compartir el artículo

stats