El Ayuntamiento de Palma ampliará el skate park del parque de sa Riera y tiene previsto construir otro en el parque Wifi. Esta semana, miembros del área de Infraestructuras se han reunido con representantes de asociaciones de vecinos y con skaters y rollers para planificar las mejoras.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, Infraestructuras quiere realizar una inversión antes de final de año para ampliar el skate park del parque de sa Riera y crear una nueva zona de skate anexa destinada a los más jóvenes. 

En esta semana, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, el coordinador de Districte Ponent, Manuel Fernández, y el coordinador general del área, Luis Sureda, junto con la presidenta de la Asociación de vecinos de Son Cotoner, Josefa Vaca, han visitado las instalaciones del skate park en sa Riera para acordar con los colectivos vecinales y con representantes de rollers y skaters la mejora integral de las instalaciones.

Angélica Pastor explica el proyecto a los vecinos y usuarios de las instalaciones. Ayuntamiento de Palma

Este proyecto, que ahora se irá definiendo de la mano de las aportaciones de los colectivos roller y skaters, incluye también una mejora integral del entorno con renovación del alumbrado y de los elementos del skate park, así como una mejor organización de todo el entorno que lo rodea, según ha informado el Ayuntamiento.

Angélica Pastor también ha expuesto a los representantes de los rollers y skaters su intención de construir un nuevo skate park en Palma, situado en el parque Wifi, en la zona de Nou Llevant, cerca de la pista de fútbol Johan Cruyf.

El Ayuntamiento prevé recoger aportaciones para poder ejecutar estos dos proyectos antes de finales de año.