La empresa municipal Emaya ha reactivado la bolsa de personal peón especialista/operario para el área de Calidad Urbana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, esta jornada se ha celebrado en la UIB el primer examen del proceso selectivo para formar parte de la bolsa de trabajo de personal peón especialista/operario del área de Calidad Urbana de Emaya.

La convocatoria de la bolsa de trabajo se paralizó, cabe recordar, el mes de marzo del pasado año 2020. Una vez finalizado el estado de alarma, se ha reactivado el proceso y este sábado se ha realizado el primer examen, de carácter teórico al que se han presentado un total de 600 personas.

Los exámenes se han realizado en tres turnos repartidos en ocho aulas en cada caso, para asegurar el mantenimiento de las distancias sociales y la aplicación de todas las medidas sanitarias requeridas.

El examen realizado este sábado es una prueba de 50 preguntas tipo test sobre el temario establecido para este trabajo -la ordenanza de limpieza y residuos, nociones básicas la gestión y recogida selectiva en Palma, prevención de riesgos laborales, etcétera-.

Los 400 aspirantes a formar parte de la bolsa de personal peón especialista/operario para el área de Calidad Urbana de Emaya que superen la prueba teórica con mejor puntuación deberán de hacer otra, de carácter práctica y eliminatoria.

Aquellas personas que superen la prueba, de carácter práctico y eliminatoria, pasarán a formar parte de la nueva bolsa de trabajo que da acceso a los puestos de personal peón especialista operario del área de Calidad Urbana de la empresa municipal Emaya. Las funciones de los seleccionados serán la limpieza de la ciudad y la recogida de residuos.

La convocatoria de la bolsa de trabajo, se ha señalado desde Cort, garantiza la incorporación a la empresa pública con los principios de igualdad, capacidad, mérito, libre concurrencia y publicidad y es la única vía de acceso a estos puestos de trabajo de carácter temporal y para tener opción, más adelante, a una plaza indefinida.