Los ayuntamientos de Palma y Maó colaborarán en el impulso de medidas de movilidad sostenible y de refuerzo en materia de viviendas sociales, tal como han acordado hoy sus respectivos alcaldes, José Hila y Héctor Pons.

Hila y Pons se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Maó con el fin de coordinar la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar actuaciones conjuntas e intercambiar propuestas de futuro.

Durante el encuentro se han tratado distintas cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible, el transporte urbano, urbanismo, la limpieza de la ciudad, la necesidad de seguir potenciando la vivienda social o los bonos para que los menorquines viajen a Mallorca. En el encuentro también han participado la primera teniente de alcalde de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, y la concejala de Urbanismo y Obra Pública, Dolors Antonio.

Según se señala en una nota de prensa, el alcalde de Maó ha destacado "la importancia de la colaboración entre los ayuntamientos para hacer frente a las cuestiones de interés común y poder compartir líneas de actuación en beneficio de nuestra ciudad".

Por su parte el alcalde de Palma ha explicado que la reunión ha servido para "poner en común" los temas compartidos y ha destacado que "Palma y Maó tenemos una buena relación y muchas ganas de trabajar de forma conjunta para dar soluciones a nuestros vecinos y facilitar su día a día".

El encuentro ha finalizado con un recorrido por algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, empezando por el órgano de la iglesia de Santa Maria, el Teatro Principal o el Palau de Ca n'Oliver.