Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto de Palma tiene confirmadas 15 escalas de cruceros durante este julio

El ‘Costa Smeralda’, el primer buque con itinerario internacional, recalará esta mañana en la isla y repetirá visita cada martes

Cuatro cruceros en Palma en 2019

El puerto de Palma recibirá durante este julio un total de 15 escalas de cruceros, según ha confirmado la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Tras el parón provocado por la covid, la actividad se reanuda, aunque con grandes diferencias respecto a los años prepandemia. En el mismo mes de 2019, Palma recibió 78 visitas crucerísticas.

En estos momentos, la APB tiene confirmadas 15 escalas de cruceros durante julio y todavía no dispone del dato definitivo de agosto. Preguntados los principales consignatarios, de momento estiman otras 23 para el próximo mes.

Hoy está prevista la llegada a Palma del Costa Smeralda, el primer crucero en viaje internacional que llega al puerto desde que se levantó la prohibición de esta actividad. El buque llegará con un número reducido de pasaje respecto a su capacidad total.

Hay que recordar que desde el pasado siete de junio está levantada la prohibición de atraque en los puertos españoles de los buques de crucero en viaje internacional. Desde entonces el proceso ha sido lento, dado que los buques y las navieras deben cumplir estrictos protocolos, además, las programaciones del recorrido de los buques necesitan tiempo y es necesario también comercializar los viajes, por lo que la llegada de barcos no ha sido instantánea. A mediados de junio, las reservas de escalas realizadas por las navieras en el puerto de Palma eran 270, un dato que desde la APB se calificó como «irreal».

Si las circunstancias lo permiten, se espera que durante los próximos meses poco a poco vaya aumentando la llegada de este tipo de buques.

Compartir el artículo

stats