Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort rechaza la ampliación del Hotel Cuba en dos edificios contiguos

Gerencia de Urbanismo alega que los inmuebles en cuestión no pueden tener uso turístico porque no están catalogados

El Hotel Hostal Cuba de Santa Catalina no podrá ser ampliado en dos edificios contiguos, tal como pretendía la propiedad. DM

El consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado esta mañana ha rechazado la ampliación del Hostal Hotel Cuba, situado en Santa Catalina, en dos edificios contiguos.

Según se ha explicado al término de la reunión el Plan Especial de Protección (PEP) de es Jonquet, aprobado definitivamente en noviembre del año pasado, limita el uso turístico solo a aquellos edificios que estén catalogados. En este caso, el hotel ha solicitado la reforma y ampliación en dos edificios que no están catalogados, por lo que su solicitud ha sido denegada.

Según ha manifestado la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, el PEP del Jonquet preserva el patrimonio y también limita el uso turístico para evitar la mercantilización y la turistización sin límites de un barrio tan emblemático como este". Por ello, según Truyol, "hemos de celebrar que los instrumentos urbanísticos nos permitan preservar el patrimonio y regular dinámicas perversas".

Compartir el artículo

stats