El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha iniciado esta semana la limpieza de las pintadas incívicas y grafitis en 21 centros de Educación Infantil y Primaria de Palma.

Durante este mes de julio se limpiarán las pintadas, contando con la figura de auxiliar de mantenimiento de cada centro, tarea a la que se destinará un presupuesto de 9.189 euros.

En total se limpiarán 163 pintadas de diferente tamaño y características en los centros Camilo José Cela (6), Can Pastilla (7), Cas Capiscol (3), El Molinar (9), El Terreno (9), Escola Graduada (7), Jaume I (5), Joan Capó (7), Joan Miró (8), La Soledat (7), Marià Aguiló (13), Miquel Porcel (7), Rafal Nou (8) , Rafal Vell (10) , Sant Jordi (6) , Santa Catalina (8), Santa Isabel (9) , Son Canals (7) , Son Pizà (12) , Son Rullan (13) y Verge de Lluc (9).

El Ayuntamiento ha recordado que ha puesto en marcha un plan de acción elaborado entre las áreas de Infraestructuras y Emaya que delimita mejor a quién corresponde la limpieza de las pintadas vandálicas que se detectan tanto en edificios municipales como en mobiliario urbano.