Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asima pide que los controles policiales contra los botellones en el polígono de Son Castelló y Can Valero se mantengan

Los empresarios de Son Castelló y Can Valero aplauden la medida iniciada el pasado fin de semana

El pasado fin de semana la policía Nacional y Local controló los accesos a Son Castelló.

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), que aglutina a la mayoría de empresas de los polígonos industriales y de servicios de Son Castelló y Can Valero, ha valorado positivamente el operativo antibotellón desplegado el pasado fin de semana por un amplio dispositivo integrado por agentes de la policía Local y Nacional.

El director gerente de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha manifestado, no obstante, que esta operación, si se pretende que sea efectiva, «debe tener continuidad en el tiempo».

San Pedro considera que el planteamiento realizado a partir del pasado viernes y se repitió la noche del sábado «fue acertado» ya que si bien se controlaron los accesos a Son Castelló, «se mantuvo la permeabilidad necesaria para que los clientes de los establecimientos que tienen licencia para abrir hasta las dos pudieran acceder a estos locales».

Según el director de esta asociación empresarial, ha recibido numerosas llamadas tanto de asociados como de empleados de empresas del polígono que le han manifestado que tanto el sábado como el domingo por la mañana pudieron acceder a sus empresas sin problemas y sin tener que sortear a grupos de personas apostadas en la calle practicando el botellón hasta altas horas de la madrugada.

Los vecinos temen el desplazamiento de personas hacia el centro

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma, si bien apoya las actuaciones realizadas contra las concentraciones de personas en los polígonos y en la Platja de Palma, teme que estas se dispersen y ocupen aún más los barrios del centro de la ciudad que ya están muy castigados por los botellones y la utilización excesiva de la vía pública, como pueden ser Santa Catalina y la zona de sa Feixina. La presidenta de la Federació, Maribel Alcázar, ha solicitado una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, a la que le pide que también acudan representantes de distintos departamentos de Cort y de la conselleria de Salud, para diseñar una actuación de urgencia».

Compartir el artículo

stats