El Costa Smeralda llegará a primera hora de esta mañana procedente de Barcelona y antes habrá estado en Marsella y Savona, donde se inició el crucero. De Palma partirá a media tarde para Messina y Civitavecchia y terminará finalmente otra vez en Savona. Este será el itinerario semanal que a partir de ahora realizará el buque. 

Así, según informa su consignatario, Intercruises, el Costa Smeralda de Costa Crociere está previsto cada martes. De Tui, llegará, el Mein Shiff 2, que ha realizado ya tres escalas desde el pasado mes de junio y que, a partir del 15 de julio, lo hará en cruceros internacionales y viajes de diez días. De Aida Cruises este próximo sábado inicia sus visitas semanales el Aidaperla, mientras que el Aidastella comenzará a finales de julio. 

Finalmente, el lujoso Europa 2, de Hapag, tiene anunciadas tres escalas. 

Tanto Tui, Aida como Hapag están dedicados preferentemente al mercado alemán.

 Baleares Consignatarios prevé que a mediados de agosto empiecen los cruceros semanales del Harmony of the Seas, de Royal Caribbean, y también se espera en agosto tres escalas del mucho más pequeño Wind Surf, buque híbrido entre motor y vela y de tamaño muy inferior al anterior.