La campaña Pere Garau molt més que Nuredduna ha manifestado su "máxima preocupación por los intereses especulativos en Nuredduna favorecidos por la inyección de dinero público de Cort" y ha hecho una nueva llamada a los partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Palma (PSIB-PSOE, Podemos y Més per Palma) "para que rectifiquen y eviten las consecuencias negativas de su proyecto para esta calle".

Arca, la asociación de comerciantes del mercado municipal de la barriada y Flipau amb Pere Garau, entidades que conforman la campaña, han alertado de la existencia "de hasta cinco fincas sin división horizontal y dos de ellas completamente vacías".

Lo anterior quiere decir que todo el edificio es propiedad de una sola persona o sociedad, por lo que, en consecuencia, "al ser toda la finca propiedad de un único interlocutor es más fácil negociar su venta o decidir cambios sustanciales", afirman, "produciéndose un desplazamiento de los habitantes, la mayoría de ellos en régimen de alquiler, porque sus fincas son vaciadas y transformadas en viviendas a un precio mucho mayor".

Otra consecuencia de este fenómeno podría ser, tal como alerta la campaña, "la turistificación del lugar, tanto por posibles usos hoteleros como por la transformación del comercio". Al respecto, recuerdan que la finca situada en el número 24 de la calle Nuredduna está a la venta en las paginas de inmobiliarias ofreciéndose como posible hotel.

Edificio ya vaciado de inquilinos y puesto a la venta. Arca

Igualmente, este fenómeno podría provocar la extensión de la gentifricación del centro de la ciudad al ensanche de Palma, que se puede dar debido a una planificación urbanística no previsora, aunque afirman que lo anterior "es especialemente grave" si se produce o facilita "gracias a la gran inversión de dinero público en un lugar tan pequeño: 3 millones para 280 metros de calle".

Por todo ello, consideran que "PSOE, Més y Podem se alejan del interés general, favoreciendo el negocio privado y generando más problemas en el resto de Pere Garau, ya suficientemente maltratado". Insisten una vez más en la necesidad de que desde el equipo de gobierno se trabaje para conseguir "consenso, diálogo y participación".