Cuatro comercios emblemáticos de Pere Garau se han sumado a la campaña Pere Garau molt més que Nuredduna. Piden diálogo al Ayuntamiento para la ejecución de mejoras en Nuredduna, aunque están en contra de la eliminación del paso del transporte público por esta calle.

Se trata de Mercería Durán, Esparteria Mesquida, Gelats Paco y Cuchilleria Sineu, todos ellos con las puertas abiertas en el barrio desde los años 40 del siglo pasado. Según se indica en un comunicado de la campaña "todos ellos, con su experiencia, y después del mal momento pasado a lo largo del último año hace que estén realmente preocupados por el futuro comercial de la barriada".

Insisten en que el proyecto de Cort para Nuredduna "no beneficia al conjunto del barrio de Pere Garau", puesto que "puede provocar la fractura de la barriada y la pérdida aún mayor de su personalidad, que ya se padece a nivel comercial y ambiental".

De esta forma, los responsables de estos comercios se suman a la petición de diálogo con el Ayuntamiento y piden "capacidad de rectificación para el bien de la ciudanía y del futuro de Pere Garau".

Propietarios de comercios emblemáticos de Pere Garau posan con un cartel de la campaña frente a sus establecimientos.