La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó ayer una denuncia por «prevaricación administrativa» contra tres cargos del Ayuntamiento que firmaron la prórroga en el servicio activo de un mando policial que ya había cumplido los 65 años.

Un portavoz de este sindicato explicó ayer que «la denuncia va en contra de una actuación arbitraria del Ayuntamiento», y, concretamente, en contra de las tres personas que firmaron el decreto para prolongar la actividad de un mayor de la Policía de Palma. Entre los denunciados está el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, quien junto a la jefa de Servicio de Nóminas y Prestaciones y el Jefe del Departamento de Personal firmaron esa prórroga del servicio activo del mando policial.

Según Juan Agustín Sánchez, portavoz del CSIF, los servicios jurídicos de este sindicato concluyeron que no había ninguna normativa que avalase prolongar el servicio activo de este policía superada la edad de jubilación forzosa.

Según el CSIF, se avisó al Consistorio «en varias ocasiones de dicha vulneración normativa y de la estricta prohibición que consta en varias leyes», pero con «total caso omiso» como respuesta.

Según el CSIF, su denuncia podría acarrear la «inhabilitación especial para el cargo público y, además, la inhabilitación para el sufragio pasivo de 9 a 15 años», además de una «pena de multa establecida de 3 a 8 meses y suspensión de empleo o cargo de 1 a 3 años».