El ciclo Cinema de Barri proyectará películas a partir de este fin de semana en distintos espacios públicos de 15 barrios de Palma, como Can Pastilla, Son Sardina o sa Indioteria. Las sesiones serán gratuitas aunque es necesario reservar la entrada en la página web del Ayuntamiento.

El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha explicado este martes que Cinema de Barri llegará a todos los distritos de la ciudad y a barrios en los que hasta ahora no se había realizado esta actividad. La intención del Ayuntamiento, que es el que organiza este ciclo de proyecciones gratuitas, es ir rotando las ubicaciones cada año para llegar a más zonas.

La primera proyección tendrá lugar este viernes, en Son Gibert, con la película Mascotas 2, a las 22 horas. El sábado, también a la misma hora, se podrá ver E.T. el extraterrestre en Can Pastilla.

Las películas que se podrán ver han sido seleccionadas por entidades vecinales y en el programa de este verano hay títulos como Gru 3, Atrapa la bandera, Com ensinistrar un drac 3... Cinema de Barri contará con sesiones en castellano, en catalán y todas las películas estarán subtituladas.

Jarabo ha comentado que con este ciclo de cine al aire libre se puede llegar a las 1.000 personas de público.

Además de las proyecciones en esos 15 barrios, Cinema a la Fresca también se llevará a cabo en ses Voltes.