Palma contará con espacios seguros y amables con el colectivo LGTBI, tanto en edificios públicos como en 4.000 locales de la ciudad, restaurantes, bares, hoteles y tiendas, que exhibirán un distintivo LGTBI friendly. Esta es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento con la campaña Ca Nostra, presentada este lunes en Cort.

El distintivo se colocará en diferentes edificios públicos, oficinas de atención a la ciudadanía, casales de barrio, mercados municipales, centros de salud, gracias a la adhesión del Ibsalut, y se negocia que la banderola LGTBI pueda colgar en las sedes de consulados de diferentes países.

La campaña de sensibilización Ca Nostra cuenta con el apoyo de Pimeco, Afedeco, Pimem, la Asociación de Ocio Nocturno y entretenimiento y la Federación Hotelera, con la que se han mantenido reuniones y ha hecho aportaciones, ha destacado el Ayuntamiento. La iniciativa también ha sido consensuada con la asociación Balears Diversa y se ha presentado con motivo del Día del Orgullo. Se distribuirán 8.000 distintivos LGTBI friendly y la campaña se difundirá a través de redes sociales.

Además, se ha creado un plano con los distintos establecimientos adheridos a la campaña, que se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento, con la aplicación móvil "Palma Diversa" y en las oficinas de información turística.

“Somos una ciudad plural y justa, donde todo el mundo tiene derecho a querer a quien quiera. Estos son nuestros valores, unos valores que deben contar con la implicación de la sociedad, que también es fundamental”, ha manifestado el alcalde de la ciudad, José Hila. “Buscamos el apoyo de la sociedad civil de Palma. Se trata de una campaña de sensibilización con la que queremos fomentar el conocimiento y el respeto a la diversidad sexual, la identidad de género y los diferentes modelos de familia”, ha añadido Hila.

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha recordado que a Baleares llegan anualmente unos 700.000 turistas LGTBI que dejan unos 100 millones de euros y que buena parte de ellos visitan Palma. Por ello, ha animado a apostar por este turismo y a “demostrar que Palma es una ciudad inclusiva y abierta a la diversidad”.

Ca Nostra se presentará oficialmente el próximo 3 de julio en el Teatre Xesc Forteza, acto que contará con la intervención de la influencer LaPerraOficial.  

Este lunes, se ha anunciado esta iniciativa con la asistencia de los representantes de las distintas entidades colaboradoras, que han posado en la plaza de Cort, ante un autobús de la EMT totalmente rotulado con los colores de esta campaña.