Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort permite 16 viviendas en els Rentadors del Jonquet

La junta de gobierno ha aprobado el proyecto de reparcelación de este solar de acuerdo con la previsión contemplada en el Plan Especial

Cort permite 16 viviendas en els Rentadors del Jonquet | X. ALARIO

La junta de gobierno del ayuntamiento de Palma ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación de la denominada unidad de ejecución 04J de es Jonquet que integra el solar urbanizable situado detrás del edificio de Rentadors.

El proyecto de reparcelación, que deriva del Plan Especial de Protección (PEP) de es Jonquet, permite en este ámbito la construcción de 16 viviendas y 40 plazas de estacionamiento en lugar de las 22 casas y los 162 aparcamientos previstos inicialmente.

Los promotores deberán respetar también la estructura del antiguo molino extractor de agua, que se sitúa en medio de un futuro espacio libre público.

Este proyecto de reparcelación se expondrá ahora al público para que se puedan presentar alegaciones antes de proceder a su aprobación definitiva. Se trata de un paso necesario para que, con posterioridad, los promotores de esta actuación, Promociones es Jonquet 2001 S.L., puedan presentar un proyecto de urbanización y solicitar la correspondiente licencia de construcción.

El PEP de es Jonquet fue aprobado definitivamente por Cort en noviembre de 2020, eliminando el macrocentro comercial previsto, disminuye la edificabilidad y redistribuye los edificios a la parte más alejada del mar, al tiempo que también reducía el número de viviendas del solar de Mar y Tierra de 113 a 61 y protege y amplía la plaza del Vapor.

Compartir el artículo

stats