Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) ha aprobado la ampliación del ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Palma con la inclusión de 23 nuevas viviendas, una vez que los vecinos afectados han presentado una solicitud al respecto acreditando el cumplimiento de las condiciones establecidas par ello.

Se han realizado mediciones acústicas, lo que ha permitido determinar la necesidad de la realización de actuaciones de mejora del aislamiento acústico en 84 viviendas, con las que se garantiza el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica.

Según se ha informado desde Aena, la realización de los anteriores pasos ha facilitado que se hayan podido aprobar nuevas actuaciones de insonorización en 77 viviendas. Además, otras 49 casas solo están pendientes de que sus propietarios den su conformidad con las actuaciones que se han propuesto.

Igualmente, en la reunión mantenida hace unos días por la comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto se informó de la finalización de actuaciones de insonorización en 48 viviendas, lo que eleva hasta 973 el total de inmuebles insonorizados hasta la fecha.