Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Los pescadores anulan la procesión de San Pedro

Los tamariscos irán desapareciendo de la primera línea.

Por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia provocada por la covid-19, la cofradía de Pescadores de Palma ha suspendido todos los actos que habitualmente se organizaban con motivo de la celebración, el día 29 de junio, de la festividad de Sant Pere, patrón de los pescadores. Según ha informado el presidente de la cofradía palmesana, Domingo Bonnín, este año, al igual que el año pasado, solo han mantenido la asistencia a la misa que se celebrará en la iglesia de Santa Creu a las once de la mañana del próximo martes, día 29. Tanto Bonnín como su junta directiva consideran que la situación de la pandemia y de los contactos no aconsejan aún la celebración de actos multitudinarios como puede ser la procesión por mar y por tierra con la imagen de Sant Pere, y mucho menos la comida de compañerismo en la que habitualmente se homenajea a los pescadores que se han jubilado durante ejercicio y a los mayores de 80 años. Bonnín afirma que entre el colectivo de pescadores, en especial los más jóvenes, todavía hay muchas personas que aún no se han vacunado o que no disponen aún de la pauta completa, por lo que sería demasiado arriesgado organizar una fiesta en la que sería difícil garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Los colores de la bandera LGTBI iluminarán Bellver 

El castillo de Bellver, la fuente de la plaza de la Reina y la fachada de Cort se iluminarán este fin de semana y el lunes con los colores de la bandera LGTBI con motivo de la celebración, el día 28, del Día Internacional del Orgullo.

Vecinos aplauden el cambio de los tamariscos

 Francisco Nogales, presidente de la asociación de vecinos de la Platja de Palma, ha aplaudido la decisión municipal de no sustituir las palmeras de primera línea por tamariscos y de reponer las palmeras muertas.

Compartir el artículo

stats