Desde este viernes, y con el objetivo de atender mejor el incremento de la movilidad que se está produciendo en la ciudad, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha incrementado las frecuencias en seis líneas de autobús con el objeto de fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos entre barridas, playas y el aeropuerto. También se han reforzado de forma generalizada los horarios nocturnos de todas las líneas los días laborables y durante los fines de semana.

Según ha informado la empresa, desde este viernes tanto entre semana como los sábados y domingos, todas las líneas de la EMT recuperan los horarios nocturnos regulares previos a la pandemia. Con esta medida se pretende atender el incremento de la movilidad en horario nocturno, una necesidad detectada a raíz del levantamiento del horario de queda nocturno, además de ajustar los horarios a los desplazamientos que se producen durante el verano en la ciudad, tal como ha señalado el gerente de la Empresa, Mateu Marcús.

De esta forma prácticamente todas las líneas de barriada recuperarán los viajes hasta las 23:00 horas en horario regular y, en algunos casos, como el de las líneas 5, 7 y 8 hasta medianoche. En cambio, las líneas que conectan Palma con el Aeropuerto y la Platja de Palma alargarán el servicio hasta más allá de la una de la madrugada.

Asimismo, el incremento de las frecuencias del servicio afecta en especial a seis líneas. En el caso de la L1, que une el Aeropuerto con el centro de la ciudad, incrementa mejora en cuatro minutos la frecuencia de paso, por lo que tanto entre semana como los fines de semana habrá un bus cada 16 minutos.

La L2, que conecta el Aeropuerto con s'Arenal, pasa a tener una frecuencia de 30 minutos en lugar de la actual de 60, también tanto de lunes a viernes como los sábados y domingos.

La línea que une ses Illetes con la plaza de las Columnas (L4) tendrá un servicio cada diez minutos entre las diez de la mañana y las siete de la tarde y entre las cinco y media de la tarde y las 20:00 horas habrá un bus cada 7 minutos, también entre semana y sábados y domingos.

La conexión con bus entre el Parque Acuático de s'Arenal y la plaza de España (L23) se refuerza entre las 9:30 y las 10:30 horas en dirección al centro y a las 18:10 horas coincidiendo con la salida del parque. Por el contrario, se mantiene la frecuencia de paso de 20 minutos tanto los fines de semana como durante los días laborables entre las 7:45 y las 21:00 horas..

La frecuencia de la L25 (s'Arenal-Plaza de la Reina) se adapta a la afluencia de pasaje prevista en función de los momentos del día. Así, entre las 9:30 y las 12:00 horas se ponen refuerzos en sentido centro, con una frecuancia combinada de 7,5 minutos. Entre las 12:00 y las 17:00 horas habrá un bus cada 10 minutos en ambos sentidos y los fines de semana la frecuencia pasa a ser de entre 14 y 15 minutos con refuerzos parciales entre las 9:30 horas y las 11:30 horas hacia el centro los sábados.

Por último, la L35, que une el Aquàrium con la plaza de la Reina mantendrá los 20 minutos de frecuencia actuales hasta las 22:00 horas, hora a partir de la cual habrá un bus cada 30 minutos incorporandose servicios con el fin de mantener el horario. Los domingos la frecuencia de esta línea se mejora y pasa a ser de entre 14 y 15 minutos.

La totalidad de los buses de la EMT disponen de mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico homologados por las autoridades sanitarias en las entradas de los buses y los vehículos llevan las ventanillas abiertas con el fin de favorecer la circulación del aire. Los usuarios están obligados a llevar mascarilla, al igual que los chóferes.