Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CAEB reclamará dos millones a Cort por las terrazas de sa Llonja

Los empresarios de la restauración insisten en que no les pueden exigir recoger a las 23:00 horas

Imagen de archivo de una terraza llena de gente en la plaza Drassana. | B. RAMON

La asociación de la restauración de la CAEB ha anunciado que va a exigir que los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma asuman los costes de la indemnización que, calculan que ya asciende a dos millones de euros, por mantener el cierre de las terrazas de sa Llonja a las 23.00 horas, pese a que, según afirman, los tribunales de justicia la han declarado ilegal en tres ocasiones.

Lo anterior va a suponer, según esta asociación, «que el Ayuntamiento deba hacer frente a indemnizaciones millonarias por el tiempo transcurrido desde que se obligó a aplicar el decreto ilegal hasta la fecha». Según Alfonso Robledo, presidente de esta patronal de restauración, «estamos calculando las pérdidas sufridas, local por local, haciendo la comparativa de lo recaudado en los años anteriores en los turnos de cenas, y el coste que el Consistorio deberá hacer frente se acerca ya a los dos millones».

Robledo lamentó que, «pese a la contundencia de las sentencias y a la predisposición del sector a negociar», en Cort «no van a permitir la apertura en horario normal a pesar de que saben que la apelación fallará a favor del sector».

Por su parte, Miquel Planas, abogado que asesora a esta patronal, aseguró que «los restauradores no pueden compartir la decisión municipal de mantener en el tiempo una situación que los responsables políticos de Palma saben que no se ajusta a derecho».

Compartir el artículo

stats