Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ben Amics denuncia el «portazo» de Sonia Vivas a la ciudadanía LGTBI

La bandera LGTBI cuelga desde ayer del balcón de Cort.

El Ayuntamiento de Palma colgó ayer la bandera arcoíris de su balcón con motivo del Día del Orgullo, el próximo 28 de junio, pero con una ausencia significativa, la de Ben Amics. Esta asociación denunció ayer que la regidora Sonia Vivas había dado «portazo» a esta entidad y «a toda la ciudadanía LGTBI».

Tatiana Casado, presidenta de Ben Amics, explicó que la falta de ayudas y de colaboración por parte del Ayuntamiento había motivado su ausencia en el balcón de Cort. Casado, en declaraciones a la cadena Ser, comentó que la colaboración con la regidora de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, había empeorado desde que Ben Amics se negó a publicitar una decisión judicial relativa a la regidora.

Semanas atrás, la propia Vivas anunció que este año el Ayuntamiento renunciaba a organizar actos con motivo del Día del Orgullo.

Ayer, miembros de la corporación municipal colgaron en el balcón de Cort la bandera LGTBI. Además del alcalde, José Hila, y de la regidora Vivas, asistieron varios concejales, la portavoz de Ciudadanos, Eva Pomar, la portavoz del PP, Mercedes Celeste, y representantes de las entidades Crisálidas y Balears Diversa.

Compartir el artículo

stats