Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Limpieza de las pintadas vandálicas de sa Feixina

Entrega de diplomas del programa PISE.

 Mientras se recurre la protección del monolito de sa Feixina, ratificada por el Tribunal Superior de Justocia de Balears, ante el Tribunal Supremo con el fin de conseguir que el monumento al crucero Baleares no tenga la consideración de Bien Catalogado y se pueda demoler, tal como pretende el equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma, sin éxito desde 2015, el Tripartito de Çort, a petición del grupo municipal de Ciudadanos, se ha comprometido a la limpieza de las pintadas vandálicas del forjado que rodea la pared de la fuente. Igualmente, se procederá también a la retirada del pino que ha crecido en el monolito ya que sus raíces pueden dañar el monumento. Esta decisión ha sido aplaudida por la portavoz en Cort del partido naranja, Eva Pomar, quien ha manifestado que «por mucho que al equipo de gobierno le dé urticaria el monumento, hay que recordar que fue regularizado conforme a la Ley de Memoria Histórica, hecho que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento, siendo alcaldesa Aina Calvo y concejal el actual alcalde José Hila». Lo que no dice Pomar es que Hila y su partido se «arrepienten» de aquella contextualización que, por otra parte, nunca fue admitida por la Asociación Memòria Histórica de Mallorca, cuya presidente, Maria Antònia Oliver, se encargó de recordar la semana pasada.

El alcalde estará ausente el martes y el miércoles 

El alcalde José Hila participa hoy en la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias en Burgos y el miércoles en la de Patrimonio Nacional. El Jueves tiene cita en Palma para la segunda dosis de vacuna anticovid.

Fin de curso para 21 jóvenes del programa PISE 

Los 21 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 16 años que han participado este año en el programa PISE han finalizado el curso y recibido sus diplomas.

Compartir el artículo

stats