La dirección de la EMT ha rectificado la información proporcionada inicialmente a raíz de una denuncia formulada por usuarios del transporte público a un conductor que no llevaba mascarilla y ha puntualizado que todos los chóferes deben trabajar con este sistema de protección puesto incluso si el bus dispone de mampara a no ser que dispongan de un certificado médico que les exonere de esta obligación.

De esta forma, los chóferes que incumplan esta norma se exponen a que se les abra un expediente disciplinario, tras haberles advertido del incumplimiento de esta obligación y tras estudiar cada caso. En caso de reincidencia se les puede suspender temporalmente de empleo y sueldo.

El caso denunciado el miércoles por usuarios de la EMT, que además se sintieron menospreciados por el chófer ocurrió sobre las 13.30 horas de ayer en el autobús número 122 que cubría el trayecto de la línea 5 que va de la plaza de España al Rafal Nou. Una mujer recriminó al conductor que no llevase la mascarilla puesta y éste no atendió al requerimiento de la usuaria ni al de otras personas que también le afearon su actitud e insistieron si éxito en que se pusiera la mascarilla.