Palma, por detrás de Cádiz, es la segunda ciudad de España más cara para viajar este verano, con un gasto medio de 1.474 euros. Así queda reflejado en un estudio realizado por el comparador Rastreator en el que se ha tenido en cuenta el precio de una noche de hotel, del alquiler de un coche y de consumiciones como una cerveza o un café, pero en el que no se incluye el desplazamiento hasta la isla.

Rastreator señala que este estudio sobre las diez ciudades más visitadas en 2020 (según datos del INE) tiene en cuenta la estancia de siete días y seis noches en un hotel de 3* en el centro de la ciudad; el precio medio de un coche de alquiler con recogida en aeropuerto, estación de tren y ciudad durante los siete días de estancia; precio medio de 1 litro de carburante; una cena para dos en un restaurante céntrico; una cerveza de ½ litro y un café en un bar céntrico.

De esta comparativa se concluye que Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla se encuentran entre las tres ciudades más baratas para disfrutar durante una semana de vacaciones este verano. “En el lado opuesto, Cádiz es la ciudad más cara de España para alojarse, con un precio medio de 120 euros por noche, seguida por Palma, con un coste medio de 118 euros por noche, Málaga por 104 euros y Barcelona por 89,5 euros la noche”, aporta el estudio.

Así, solo en alojamiento, la semana de vacaciones en Palma supone un desembolso de 711 euros. Además, alquilar un vehículo son 432 euros más, según la comparativa. 

En cuanto a consumo, Barcelona es la ciudad donde la cena para dos personas puede salir más cara con un precio medio de 33 euros, mientras que Palma de Mallorca es el destino donde tomarse una cerveza cuesta un 26% más respecto a la media y donde tomarse un café puede llegar a costar 3,57 euros.