El portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha advertido esta mañana que, pese a que el Govern atrase a las dos de la madrugada el horario de cierre de los bares y restaurantes, sigue plenamente en vigor el horario establecido para las terrazas en la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública.

De esta forma, las terrazas que excepcionalmente ocupan los estacionamientos de los vehículos situados frente a sus establecimientos deberán cerrar a las 23:00 horas como ahora. Este mismo horario máximo continuará en vigor en aquellas zonas declaradas como de especial protección y en las de saturación acústica como pueden ser la mayoría de barrios del centro histórico (en especial sa Gerreria y sa Calatrava) y sa Llonja.

En el resto de la ciudad, tal como se establece en la ordenanza municipal, las terrazas podrán permanecer abiertas de lunes a jueves hasta las doce de la noche y los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 00:30 horas y, en algunos casos, hasta la una de la madrugada. El teniente de alcalde ha recordado que se trata de los mismos horarios existentes antes de la pandemia y solicitó la colaboración de los propietarios de los establecimientos.