La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha iniciado los trabajos de limpieza del tramo urbano del cauce del torrente de sa Riera comprendido entre el cementerio de Son Tril·lo y el paseo Marítimo. Estos trabajos se realizan regularmente cada año por estas fechas, una vez finalizado el período de lluvias.

Según esta empresa municipal, los trabajos de limpieza consistgen en la limpieza con agua a presión de las zonas de las dos presas situadas en el tramo final del torrente, junto a sa Feixina. También se procederá con la utilización de dos minipalas a la retiradea de los residuos acumulados en el fondo del cauce, especialmente lodos, además de realizar trabajos de desbroce de los laterales y de los muros del cauce con el fin de eliminar hierbas y ramas. Igualmente se procederá a la retirada de los residuos voluminosos acumulados a lo largo de ete tramo del torrente y de las incrustaciones existentes debajo del puente del paseo Marítimo.

Estos trabajos, que ocupan a 20 personas y a nueve vehículos, combinan diversos equipos de las áreas de Calidad Urbana y del Ciclo del Agua de la empresa. Una parte de los trabajos se realizan de forma manual y otra con la utilización de maquinaria como pueden ser barredoras, vehículos de agua a presión y otros vehículos de recogida y soporte. Se prevé que los trabajos se prolonguen a lo largo de toda la semana.