Combina bé es el lema de la campaña informativa iniciada hoy por la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y la Empresa Municiipal de Transportes (EMT) con con el fin de favorecer el acceso al centro en bus desde los estacionamientos disuasorios gratuitos situados en Son Moix, Son Sardina, Son Fuster y Son Gibert, a los que se suman los estacionamientos subterráneos de la calle Manacor y el de sa Riera que ofrecen precios reducidos.

Según el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, se trata de la primera campaña que la EMT podrá en funcionamiento en los próximos meses con el fin de dar a conocer las ventajas individuales y colectivas del uso del transporte colectivo y ofrecer a la ciudadanía alternativas al acceso al centro en vehículo privado, algo que se prevé que no será posible en el primer semestre del próximo año, cuando solo los residentes podrán aparcar de Avenidas hacia adentro.

En los próximos días, en más de 20 paradas de la EMT situadas en puntos estratégicos como pueden ser la plaza de España, Avenidas, Institutos y otros, dispondrán de información con la nueva imagen de la campaña "Combina bé, Aparaca be i Baixa el fum", que estará presente también en distintos buses y se dará a conocer a través de las redes sociales.

Esta campaña quiere dar a conocer de forma amable esta opción de transporte que es más sostenible y permite dejar el vehículo privado en cuatro estacionamientos disuasorios gratuitos situados en la corona de la ciudad y de fácil acceso con vehículo desde los municipios de Calvià, Andratx, Valldemossa, Sóller o Marrtxí.

El estacionamiento de Son Moix dispone de un total de 348 plazas. Se ha señalizado indicando los horarios de apertura (de lunes a sábado de 8 a 23 horas y los festivos de 8 a 15 horas y el tiempo estimado de llegada al centro combinando diferentes modalidades de transporte público: 10 minutos con las líneas 6y 8 de la EMT y de 12 minutos en bicicleta.

El de Son Sardina, abierto las 24 horas del día, cuenta con 186 plazas y conexión con la línea 12 de la EMT. Permite llegar al centro den 10 minutos en metro, en 20 utilizando la línea 12 y en 24 minutos en bici.

El estacionamiento de Son Fuster dispone de 900 plazas gratuitas con conexión al centro de la ciudad en 10 minutos utilizando la línea 10 de la EMT, seis minutos en metro y 12 en bici.

Por último, el estacionamiento de Son Gibert, también abierto las 24 horas del día, ofrece 124 plazas gratuitas con conexión al centro a través con bici en 13 minutos y las líneas 5, 27, 28, y 34 de la EMT en 20 minutos.