La arquitecta y urbanista Itziar González está en Palma para presentar por primera vez su trabajo de investigación titulado "Cooperación ciudadana y prevención de la corrupción en el Urbanismo" ha afirmado que la participación ciudadana es una herramienta que previene la corrupción, al tiempo que ha advertido sobre "la extracción de rentas de lo público hacia lo privado, con un reparto injusto" y de la "corrupción democrática, cuando se pervierten o niegan los protocolos de control ciudadano para garantizar su participación".

González apoya la campaña Pere Garau molt més que Nuredduna, en la que participan además de Arca, la asociación vecinal Flipau amb Pere Garau y los comerciantes del merdado municipal de la barriada.

La investigadora es también experta en procesos de participación desde una perspectiva feminista, ecologista y humanista, y en procesos de mediación entre quien ostenta el poder y la ciudadanía, ámbito en el que cuenta con numerosas experiencias de éxito.

De su experiencia y de su trabajo de investigación se pueden extraer varias conclusiones que se pueden aplicar al proeycto de Nurfedduna. Entre ellas, que es preciso fomentar la participación real de las entidades que hace años luchan par el barrio como Arca o Flipau amb Pere Garau; que se debe evitar que unos pocos se queden con las plusvalías generadas con el dinero público y sobre la existencia del peligro de provocar "un grave desequilibrioi" entre una parte del barrioi y otras, ya que "nunca en Pere Garau se ha concentrado una inversión tan grande en un espacio tan pequeño".

Asimismo, se señala que el interés público lo ha de decirdir la voluntad ciudadadana dentro de los procesos de participación; se debe impedir la creación de problemas en zonas más desfavorecidas y vulnerables de Pere Garau y que no es conveniente que se dificulte la eficacia del transporte público aumentando los recorridos y provocando pérdidas de tiempo, contaminación y gasto público.