Más de 650 personas, organizadas en 60 equipos, participaron ayer en la cuarta edición de la Magic Line SJD, la caminata solidaria organizada por el hospital Sant Joan de Déu que ya se ha consolidado. El lema de este año fue «Más que nunca».

Entre muchos otros participantes, desde este hospital en Palma salió un equipo compuesto por miembros de los equipos directivos de Sant Joan de Déu y de CaixaBank, que dio el pistoletazo de salida a una edición muy especial, según explicó la organización de esta caminata.

Este evento solidario, que este año había estrenado formato nuevo, permitió por primera vez que la Magic Line se celebre en muchos municipios y ciudades y que esta movilización tenga equipos repartidos por diferentes territorios. En toda España, unas 5.700 personas llenaron ayer las calles de diferentes lugares, como Canarias, Sevilla, Euskadi, Madrid, Galicia o los Picos de Europa y, ya en plano internacional, Brasil y Escocia.

Los cerca de 900 equipos participantes hicieron posible una captación total que, una vez cerrada la edición, superará los 150.000 euros. «Todo lo que han conseguido los equipos con sus acciones solidarias se destinará a financiar proyectos sociales y sanitarios que ayuden a paliar los efectos de la covid-19», informó ayer el hospital Sant Joan de Déu en un comunicado.

Desde que se celebró por primera vez en 2014, la caminata Magic Line ha contado con más de 80.000 participantes. Para hacerla posible, cada año se involucran más de 700 voluntarios y más de 200 empresas colaboradoras. Hasta el momento, esta actividad solidaria ha recaudado más de dos millones de euros que se han destinado a unos 200 programas sociales.