Pimem-Restauración ha pedido al Ayuntamiento de Palma "más comunicación y colaboración" con el sector antes de cerrar temas que afectan a las empresas del sector como es el plan Palma Camina, con el que se prohibirá aparcar en superficie el centro de Palma a los no residentes.

“Se hace difícil valorar algo que suponemos de una envergadura importante, pero que se han transmitido tan solo unas pinceladas a los medios. No tenemos más información que lo que hemos podido ver publicado", ha manifestado Eugènia Cusí, presidenta de esta patronal de la restauración. Este sector asegura que sería muy importante que el Ayuntamiento convoque formalmente a todas las entidades que puedan estar afectadas.

 

Cusí ha asegurado que “nos gustará sentarnos con el Ayuntamiento, entender qué tienen pensado, y ver cómo desde el sector de la restauración podemos contribuir a eso, que no pasará solo por ofrecer tickets de parking a nuestros clientes sino consideraciones tan importantes como en torno al transporte público, peatonalización de calles…”.