Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ni Infraestructuras ni Medio Ambiente asumen la limpieza del vertedero ilegal

El Ayuntamiento no tiene «fecha prevista» para retirar las toneladas de escombros de su ‘possessió’ en Son Reus

7

El Ayuntamiento tiene un vertedero ilegal dentro de su ‘possessió’ Son Reus Vell.

Las áreas de Medio Ambiente y de Infraestructuras se pasan la pelota mutuamente a la hora de asumir la limpieza de la possessió de Son Reus, de titularidad municipal y convertida en un vertedero ilegal. Ayer, no había «fecha prevista» para limpiar esta finca.

Preguntados por si ya había orden de limpiar Son Reus Vell o si se habían enviado inspectores hasta la possessió, que tal como publicó ayer este diario está repleta de escombros, el área de Medio Ambiente derivó la responsabilidad a Infraestructuras, por ser la propietaria de la finca. Al preguntar a este otro departamento, se contestó que no se había recibido todavía orden de limpieza de Medio Ambiente, por lo que no se podía decir cuándo se limpiará Son Reus Vell. [Vea aquí la galería].

«El solar de Son Reus Vell es un solar de titularidad municipal y, por tanto, corresponde al Ayuntamiento (EMAYA o bien Infraestructuras) limpiarlo, pero ahora mismo no hay una fecha prevista», respondieron fuentes municipales.

La acumulación de escombros en Son Reus Vell no es algo que se haya producido hace poco, pero cobra relevancia después de la operación del Seprona en el vertedero ilegal de Can Fornari, denunciado por los vecinos de Son Güells y por el propio Ayuntamiento.

Meses atrás, este diario ya recibió denuncias acerca del abandono en Son Reus Vell de los antiguos camiones de Bombers de Palma, que habían sido destrozados.

Las casas de la possessió también habían sido okupadas y en su interior, algunos visitantes, había comprobado cómo quedaban tirados de cualquier manera numerosos objetos que se llevaron allí para ser almacenados.

Fue aquí donde fueron robados hasta 92 objetos del Casal Balaguer entre los años 2011 y 2013, aunque los hechos que no fueron denunciados hasta 2016.

Compartir el artículo

stats