El alcalde de Palma, José Hila, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, han asistido este viernes a la firma de la cesión de un solar del Ayuntamiento en La Soledat para que el Govern construya un nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Tal como ya se anunció meses atrás, el solar tiene 1.929 metros cuadrados y confronta con la calle Sant Damàs, con un espacio libre y un vial, y está destinado a equipamiento sociocultural. La conselleria de Salud trasladó la petición al Ayuntamiento para mejorar las prestaciones sanitarias de los vecinos de La Soledat, Son Gotleu, Llevant y Pere Garau.

En la firma de esta cesión también han estado presentes el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo; la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro.

Una vez formalizada la cesión, la conselleria de Salud debe solicitar el cambio de uso del solar de acuerdo con el Ayuntamiento para poder comenzar con el proceso de licitación del proyecto arquitectónico y posterior licitación de las obras.