Las empresas Cepsa y Repsol tienen 30 días para retirar sus surtidores de la plaza de las Columnas y de la calle Sant Miquel. El ayuntamiento de Palma está decidido a recuperar el espacio que ocupan varias gasolineras cuya licencia ha caducado.

Alberto Jarabo, portavoz del equipo de gobierno, explicó ayer que se ha comunicado a Cepsa que retire «cuanto antes» su estación de la plaza Francesc García i Orell, conocida como plaza de las Columnas, por estar afectada de lleno por el proyecto de peatonalización de Nuredduna. El Consistorio le da 30 días para presentar el plan de retirada y efectuarla.

El mismo plazo tendrá Repsol para retirar sus surtidores de Sant Miquel, pese a que la junta de gobierno ha aceptado una alegación sobre la tramitación del proyecto de retirada, añadió Jarabo.

La gasolinera de la avenida Gabriel Alomar y la de la plaza Progrés también están afectadas por la orden de cierre que les dio el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre. Todas las empresas afectadas, que ya no contaban con concesión administrativa, presentaron alegaciones que ahora aún se están contestando.

El Ayuntamiento quiere recuperar ese suelo público y alejar las gasolineras de viviendas.