El Ayuntamiento de Palma no es competente en materia de dulces con formas explícitas de penes y vulvas que se venden en las denominadas ‘pollerías’, negocios que, por lo visto, se están implantando con notable éxito en muchas ciudades españolas, entre ellas Palma. Ayer el equipo de gobierno rechazó una moción de Vox en la que se pretendía que el Ayuntamiento prohibiera la exhibición en los escaparates de los comercios de estos dulces, y que los menores no pudieran entrar en ellos. 

Acuerdo unánime para desmantelar Son Banya

En el próximo pleno municipal se reeditará el acuerdo político unánime, ya alcanzado en 2018, para la erradicación del poblado de Son Banya. En esta ocasión se incorpora también al acuerdo la Federació d’Associacions Gitanes de les Illes Balears. Uno de los cambios introducidos en relación al anterior acuerdo consiste en la posibilidad de que las personas que cumplan con los requisitos para abandonar el poblado y que tengan una vivienda en propiedad puedan obtener una ayuda de hasta 15.000 euros para rehabilitarla.

El Consell recurrirá la sentencia de Sa Feixina

Lo confirmaron ayer en el pleno de la institución supramunicipal la presidenta, Catalina Cladera, y la consellera de Cultura y Patrimonio, Bel Busquets: al igual que Cort y Memòria de Mallorca recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que protege el monolito de sa Feixina.

Una intervención de la artista Anne Elizza

La artista Anne Elizza (@anne.elizza), conocida por sus intervenciones urbanas de máscaras en ciudades como Barcelona y Luxemburgo, ha insertado su primera pieza en la calle Sant Jaume de Palma. La obra Ocean blues nos invita a una reflexión poética sobre la identidad, la tristeza y el mar.