El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha rechazado prohibir la exhibición en el exterior de los establecimientos denominados "pollerías" dulces con formas explícitas de órganos sexuales masculinos y femeninos, así como que los menores de edad no puedan acceder al interior de estos establecimientos y adquirir estos productos.

La propuesta ha sido presentada por el grupo municipal Vox para que sea debatida en el próximo pleno municipal y ha sido apoyada por el PP. En cambio el equipo de gobierno y Ciudadanos la han rechazado.

Según la concejala de Turismo y Consumo, Elena Navarro, el Ayuntamiento no tiene competencias para poder limitar este tipo de exhibiciones en estos establecimientos ni para prohibir el acceso a los menores, tal como pide Vox, aunque se pueda considerar que se trata de una actividad inapropiada.

Por su parte, la concejala del PP Montserrat Oliveras ha considerado que en aplicación de la legislación existente sobre el derecho a la infancia se podría limitar tanto el acceso como la exhibición de estos dulces con formas sexuales explícitas, por lo que ha acusado al equipo de gobierno de carecer de voluntad política al respecto.