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El Ayuntamiento tiene un vertedero ilegal dentro de su ‘possessió’ Son Reus Vell

Se trata de la misma finca donde están abandonados los antiguos camiones de los bomberos

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El Ayuntamiento tiene un vertedero ilegal dentro de su ‘possessió’ Son Reus Vell

Si hace menos de quince días trascendía la magnitud del vertedero ilegal en la possessió de Son Fornari, denunciado por vecinos y el ayuntamiento de Palma, el que protagoniza esta página está situado en una finca de propiedad municipal: Son Reus Vell. Allí se acumulan escombros de todo tipo, incluso placas de uralita y bombonas de gas. [Vea aquí la galería].

La finca pertenece al Consistorio y está situada en el mismo camino de Son Reus que lleva a la perrera y a la incineradora. La casa, en evidente estado de abandono, acumula a su alrededor toneladas de sacos de escombros y material de obra, pero también colchones, sillas, restos de estatuas y todo tipo de residuos desde hace semanas.

En esta misma possessió se dejaron hace años los antiguos camiones de los Bombers de Palma que, como ya publicó este diario el pasado septiembre, han sido desguazados y siguen deteriorándose sin que el Ayuntamiento haya informado de qué solución les dará.

En estos momentos, la finca no parece que esté okupada, pero sí lo ha estado durante meses, por lo que el Consistorio informó el pasado otoño que iniciaba los trámites para recuperar Son Reus Vell.

Sin embargo, meses después, la possessió está llena de escombros. También justo delante de la entrada se abandonaron sacas, pero fueron retiradas a los pocos días.

Los escombros son visibles en el exterior de la ‘possessió’ y abundan en el solar de Son Reus Vell, donde hay camiones de los bomberos desvencijados.

Cort encarga a Emaya la limpieza de solares privados

La Junta de Govern de Cort aprobó ayer encargar a Emaya que limpie los solares privados cuando sus titulares no hayan cumplido con la ordenanza municipal de limpieza y residuos sólidos urbanos.

Este encargo se realiza por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y por un importe de 100.000 euros, según dio a conocer ayer el Ayuntamiento.

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