Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fragata francesa 'Alsace' visita el puerto de Palma

Se trata de una modernísima unidad en una versión antiaérea

La fragata 'Alsace' estará hasta el día 14 en Mallorca. M. R. Aguilera

A primera hora de la mañana de este miércoles ha llegado al puerto de Palma la fragata de la marina de guerra francesa Alsace.

Se trata de una modernísima unidad recientemente entregada a la marina francesa, perteneciente a la clase FREMM, pero en una versión antiaérea.

Sus características principales son: eslora 142, metros, manga 20 metros, con un desplazamiento de unas 6.000 toneladas, pudiendo alcanzar los 27 nudos y una autonomía de 6.000 millas a 15 nudos, teniendo acomodación para llevar hasta 165 tripulantes. El barco fue construido en Lorient, y ha entrado en servicio en abril de este 2021, puede operar con un helicóptero NH90 y como armamento lleva misiles Aster y Exocet entre otros, así como lanzadores de torpedos y un cañón de 76 milímetros.

La Clase FREMM es un proyecto de fragata multipropósito del que se han construido buques en astilleros franceses e italianos, hasta ahora siete unidades para Francia, ocho para Italia, una para Marruecos y una para Egipto.

Aunque quizá ya no tanto como antes, pero la llegada de buques de guerra franceses al puerto de Palma ha sido siempre habitual, seguro que muchos recuerdan hace ya bastantes años las visitas de los portaaviones Clemenceau y Foch y de otras de sus unidades emblemáticas.

En principio las previsiones son que la Alsace esté hasta el próximo lunes día 14.

Compartir el artículo

stats