Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | La web LGTBI ha recibido 21.756 visitas en un año

Una empleada de la APB se desplaza en patinete. APB

El denominado Espai en Línea LGTBI del ayuntamiento de Palma que, en realidad es una página web colaborativa y de divulgación creada en junio del año pasado, en plena pandemia causada por la covid-19, por los servicios de Juventud Dinamo, Palma Jove y Espais Joves, dependientes de la concejalía de Justicia Social, ha recibido cuando aún no la cumplido un año, 21.756 visitas y proporciona 77 enlaces a distintas entidades locales, nacionales e internacionales. El director general de la concejalía que dirige Sonia Vivas, Alberto Rosauro, asegura que «centenares de jóvenes LGTBI de Palma viven en contextos de violencia en los espacios públicos y privados, en sus trabajos, entornos sociales y familiares». Por lo que considera importante que las instituciones «garanticen el acceso a recursos, servicios y espacios seguros para poderse desarrollar en libertad y ejerciendo de pleno derecho sus derechos ciudadanos». Este recurso se dará a conocer mediante una campaña informativa.

La líder de Falange niega que fuera expulsada de Vox

Maria Garau, líder de Falange Española en su municipio, niega que fuera expulsada de Vox tal como se indicaba ayer en esta sección. Afirma que abandonó el partido de Abascal por voluntad propia siendo miembro del comité de Llucmajor, cuando el secretario de Vox, Sergio Rodríguez, le recriminó que en su cuenta personal de Facebook subiera vídeos con opiniones personales sobre asuntos de actualidad política y social de España. También, asegura que acudió al acto organizado por Vox el pasado sábado a título personal «para dar mi apoyo a Fulgencio Coll, por el afecto que le tengo».

Reducción de 561 kilos de CO2 por la APB

Los 30 empleados de la Autoridad Portuaria que han participado en la actividad CicloGen han recorrido en bici o en patinete 2.536 kilómetros con la reducción de 561 de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Compartir el artículo

stats