Emaya ha puesto en marcha el refuerzo de limpieza en la Playa de Palma con 40 operarios más y 15 vehículos más para incrementar la recogida de basura. Además, la empresa municipal también ha aumentado los recursos en Cala Major y en otras zonas turísticas de la ciudad.

Ramón Perpinyà, presidente de Emaya, informó este lunes que ya está funcionando el refuerzo de verano en la Playa de Palma, donde hay limpieza diaria en las calles con mayor afluencia de gente y tres veces por semana en vías secundarias. El lavado con agua se realizará dos veces por semana en las calles más frecuentadas y con locales de ocio, mientras que el resto se lavarán cada quince días, y una vez al mes las calles menos transitadas.

Además, se incrementa la recogida de residuos y se renovarán las papeleras de Playa de Palma, con la instalación de 206 nuevas, con mayor capacidad y para que haya un mismo modelo, explicó Perpinyà.

Este verano, también se han destinado 13 personas y 8 vehículos para la recogida de residuos. El sistema puerta a puerta para los hoteles también es diario, tanto para el rechazo como para la materia orgánica, mientras que envases y papel se hace tres veces por semana y el vidrio, a demanda.

El alcalde de Palma, José Hila, destacó que "el Ayuntamiento ya ha puesto en la calle todos los servicios públicos para atender a los turistas", en alusión al refuerzo policial, y que, a diferencia del año pasado, en plena pandemia, para este verano se ha contratado a más gente". También manifestó que "la temporada turística comenzará más tarde, pero acabará más tarde".