El Ayuntamiento de Palma, a través del Institut Municipal de l'Esport (IME) ofrece para este verano 3.300 plazas para la realización de campus destinados a menores con edades comprendidas entre los 3 y 14 años en cuatro polideportivos municipales. Si bien la oferta para este verano es de 1.000 plazas superior a la de 2020, aún no se ha alcanzado la cifra de las 4.400 ofertadas en 2019, antes de la pandemia provocada por la covid-19.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Durcrós, ha explicado que este año se amplía la oferta de instalaciones que ofrecerán los campus deportivos entre el 23 de junio y el 9 de septiembre. Se trata de cuatro instalaciones deportivas que ofrecerán una alternativa lúdico deportiva durante las familias durante el período estival: Son Moix, Germans Escales, Rody Fernández y Son Hugo.

Las preinscripciones se realizarán en línea a partir del próximo miércoles, día 9 de junio, a partir de las 8 horas en las páginas webs de las empresas adjudicatarias de estos servicios: Esports 85, para el campus de Son Moix, y Dicdrac para los que se realizarán en el Rudy Fernández y Germans Escalas.

Debido a la normativa actual, los campus ofrecerán un total de 550 plazas en cada uno de los seis turnos, de las cuáles EL IME destina un 10% para usuarios de Servicios Sociales y de Atención Integral a la Violencia de Genero. La ratio establece asimismo que por cada 10 menores debe haber un monitor. El precio para una quincena de los meses de julio y agosto es de 108 euros, mientras que para el mes entero es de 206 euros. El IME ofrece un descuento de la cuota de un 15% para familias numerosas y monoparentales.

Las actividades se desarrollarán entre las 9,00 hora y las 14,00 horas, si bien se ofrece un servicio opcional de guardería entre las 7,30 y 9 horas y de 15,30 a 17 horas, así como servicio de comedor. Tal como ha explicado el concejal, en este horario los menores realizan distintas actividades deportivas, talleres, expresión corporal y baile, entre otras.

El IME también ofrece cursillos infantiles de natación para niños y niñas en entre 2 y 14 años en siete piscinas municipales, así como clases de natación para recién nacidos de 6 a 24 meses en el Germans Escales y Son Moix, además de grupos de tenis para menores de entre 5 y 14 años en las pistas de Son Moix. En total, durante los meses de julio y abril se ofrecen 973 plazas para estas actividades.