El Ayuntamiento de Palma publicó este lunes en la web mobipalma.mobi los resultados del examen para obtener el carné de taxista que se llevó a cabo en abril y que han superado 57 personas, un 45,2 % de los examinados.

Al examen que se celebró el pasado 27 de abril en el Palacio de Congresos de Palma se presentaron 126 personas, de las 227 que se habían apuntado inicialmente, detalló el consistorio en un comunicado.

De quienes hicieron el examen, han recibido la calificación de aptos 57 y 69 no han aprobado (un 54,7 %).

La prueba para obtención del carné de taxista convocada por el área de Movilidad Sostenible era la primera que se celebraba desde febrero de 2020, después de haber tenido que aplazar la convocatoria prevista en enero.

La prueba consiste en una evaluación del conocimiento en la localización de direcciones de calles y también un examen tipo test con preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, y también de carácter oficial, sanitario, cultural y educativo.

Quienes superaban la primera parte realizaban una segunda prueba consistente en elaborar itinerarios y rutas para Palma.