Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Nuevo vestuario y equipamiento para los bomberos

Un grupo de bomberos con el nuevo equipamiento.

Los bomberos han renovado su vestuario con nuevos equipos de protección individuales (EPI) ligeros, piezas de ropa y calzado. También incluye ropa de parque, calzado, guantes, mochilas y cascos. El coste del suministro ha sido de 620.000 euros. Los nuevos EPI son más cómodos, flexibles y ligeros que los anteriores, por lo que proporcionan un plus de confort y seguridad a sus usuarios, que en algunos casos trabajan en condiciones extremas. Al acto de presentación de este nuevo vestuario, celebrado ayer en el parque central, asistieron el alcalde, José Hila, la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el jefe del cuerpo de Palma, Rafel Ferrer. Después de la presentación de los nuevos equipos se realizaron dos prácticas en las que se estrenaron los nuevos uniformes, con la simulación de la extinción de un fuego forestal y de una tala de árboles. Hila destacó «la importancia de que los bomberos dispongan de buen material para dar un mejor servicio a la ciudadanía». Por su parte, Joana Maria Adrover manifestó que para ella «es un orgullo» ver al cuerpo palmesano «instalado en el siglo XXI» y recordó que desde hacía 12 años no se renovaban los equipos.

Sembrados doce nuevos árboles en la calle Pins

Infraestructuras ha sembrado doce adelfas en la calle Pins de Can Pastilla, cuyos pinos, de considerables dimensiones y que le daban carácter, fueron afectados por el temporal Hortensia y tuvieron que ser talados con gran oposición vecinal. También se ha procedido a la mejora de toda la calle con la ampliación de aceras, con una inversión de 185.936 euros.

Nuevas papeleras en la calle Vicenç Joan Rosselló

El Partido Popular de Palma ha celebrado que por parte de Emaya se hayan instalado papeleras en el tramo comprendido entre los números 54 y 59 de la calle Vicenç Joan Rosselló de la barriada de Son Cotoner, tal como solicitaron en diciembre.

Compartir el artículo

stats