El nuevo centro de día que se construye en sa Indioteria estará acabado después del verano. La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, visitaron ayer las obras, que encaran su recta final y cuyo coste asciende a casi un millón de euros.

El futuro centro de día se ha levantado en la calle Sant Mateu y contará con 25 plazas que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia, recordó ayer la Conselleria.

Antes de empezar la visita de obras, a las 12 horas, se hizo un minuto de silencio para condenar el asesinado machista del pasado jueves en Eivissa.

Las obras habrán costado 983.438 euros, aportados íntegramente por la conselleria de Asuntos Sociales.

El edificio tiene una superficie construida de 544 metros cuadrados distribuidos en una planta baja, para administración y servicios del centro, y dos pisos, en los que se ubicarán salas de descanso y la polivalente, otra de fisioterapia, una de curas y una zona de vestuario para el personal, señaló el Govern en una nota de prensa.

A la visita de ayer también asistieron el gerente del Consorcio de construcción de servicios sociosanitarios, Juan Manuel Martínez, y el director general de Bienestar y Derechos Sociales de Cort, Joan Antoni Salas.