Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad Ciudadana ordena la retirada de otros 50 coches abandonados

La Policía Local recuerda que dejar un vehículo en la calle puede tener un coste de 1.600 euros para su dueño

Coche abandonado y lleno de escombros en Nou Llevant.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha aprobado un nuevo decreto para retirar de la calle y destruir casi medio centenar de coches abandonados.

El decreto, emitido hace pocos días, permitirá sacar de la vía pública un total de 47 vehículos, informaron ayer fuentes de este departamento. Desde hace más de un año, Seguridad Ciudadana ha agilizado la tramitación para retirar los coches abandonados y que en muchos casos suponen un peligro debido a su deteriorado estado.

Además, la Policía Local ha recordado que abandonar un vehículo en la calle puede acarrear un coste de 1.600 euros para el titular del coche, ya que se incluyen los 90 euros de la denuncia de abandono, los 132 euros de la tasa por retirada de grúa, los 300 de la descontaminación y desguace, y hasta 1.175 euros correspondientes a la tasa del depósito.

Uno de los muchos coches abandonados y destrozados en el barrio de Nou Llevant. R. Sanz

Sobre la situación de Son Toells, el depósito municipal de coches en proceso de vaciado y adecuación a la normativa, donde aún hay varios centenares de vehículos, muchos de ellos en custodia por procesos judiciales, el Ayuntamiento está a la espera de la resolución de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia para actuar y acabar de despejar estas instalaciones.

Compartir el artículo

stats