Palma celebrará el próximo sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de visitas guiadas a es Carnatge, talleres en las playas y la instalación de un punto informativo por parte de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya). Además, el sábado por la noche se procederá a iluminar de verde el castillo de Bellver, la fuente de la plaza de la Reina y la fachada de Cort.

Las visitas guiadas a es Carnatge se realizarán a las 10,30 horas y a las 17.30 horas. Se trata de una actividad gratuita que requiere inscripción previa.

Los talleres de educación ambiental sobre la contaminación por plásticos, la composición de la arena y la posidonia se realizarán en las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Major entre las 10,00 horas y las 13,00 horas. En la playa de Cala Estancia y la Platja de Palma, esta actividad se realizará por la tarde entre las 16,00 horas y las 19,00 horas.

El punto informativo ce Emaya se instalará en el parque de sa Riera, junto a los juegos infantiles. Se distribuirá material para la separación de residuos y vasos reutilizables.

La celebración se prolongará durante el domingo con la actividad en la que se hace deporte a la vez que se recogen residuos denominada Mallorca Plogging Tour, también en es Carnatge.

Para el lunes, día 7, la celebración se traslada al ámbito escolar con una actividad educativa promovida desde el área de Infraestructuras y Accesibilidad en el parque de Son Dameto, en la ue participarán los alumnos del colegio público de Son Pisà.