Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La restauración de la cantera de Can Rosselló recibe varias alegaciones

La conselleria de Transición Energética tiene registrada la oposición de cuatro particulares y una asociación de vecinos

Cantera de Can Rosselló.

El proyecto de restauración de la cantera de Can Rosselló, en Establiments, ha recibido las alegaciones de cuatro particulares y una asociación vecinal, ha informado la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos. La pedrera de Can Rosselló está junto a la de sa Garrigueta Rassa y comparten la cuenca de extracción, aunque cada una tiene su propio proyecto de restauración.

La rehabilitación de Can Rosselló está promovida por la empresa Amervitrac S.L., cuyo proyecto ya ha pasado por el periodo de información al público para que se pudieran presentar alegaciones.

Respecto al proyecto de restauración de sa Garrigueta Rassa, promovido por la empresa Terral Holding 2005 S.L., la Conselleria de Juan Pedro Yllanes recibió las alegaciones de 42 entidades y asociaciones, entre ellas las de Amics de la Terra y la Federació d’Associacions de Veïns de Palma.

La plataforma ciudadana No toqueu sa Garrigueta Rassa anunció hace unas semanas que continuaba con su oposición a los proyectos de restauración de estas dos canteras y que presentaría un calendario de movilizaciones.

Integrada por varias asociaciones de vecinos, por el GOB, Terraferida, Ciutat per qui l’Habita y Amics de la Terra, esta plataforma teme que se reproduzcan los problemas de hace años debido a la actividad y las voladuras en las canteras, presentes de nuevo en el proyecto de sa Garrigueta Rassa, aunque la empresa haya planteado la alternativa de utilizar medios mecánicos.

El paso de camiones por la carretera de Establiments, con el incremento del tráfico, y el daño que se pueda causar a la zona ANEI que hay junto a estas canteras son las razones por las que los vecinos se oponen a estos proyectos.

Compartir el artículo

stats