Las obras de rehabilitación de las Cases de Son Ametler estarán finalizadas el próximo otoño. Esta antigua possessió en es Vivero acogerá un casal de barrio, demandado hace años por la asociación de vecinos de esta zona de Palma.

El Ayuntamiento prosigue con las obras en esta antigua casa, a cargo de la empresa Sort d’Enfora SL, con un presupuesto de 668.566 euros. Este viernes, el alcalde, José Hila, y los regidores de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, y el de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, han visitado este lugar, donde el arquitecto Pere Soler les ha explicado la intervención que se está realizando.

Se rehabilitará la planta baja y los dos pisos superiores, dejando a la vista las bóvedas que hay en el interior. Se crearán espacios diáfanos y polivalentes, además de aulas y despachos. Además, se recuperarán los jardines y pérgolas de la parte de atrás de las casas, ha recordado el Ayuntamiento.

“Entrar dentro e imaginar cómo quedará… Vale la pena el trabajo del Ayuntamiento y ser alcalde de la ciudad”, ha manifestado Hila durante la visita.

16

La rehabilitación de las Cases de Son Ametler finalizará en otoño Guillem Bosch

En este recorrido también han participado miembros de la Associació Es Molí des Rafal-Vivero, que llevan años reclamando la recuperación de les Cases de Son Ametller.